La Plata: Con operativos en los principales puntos del partido, continúan los controles de tránsito en la región

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

19-01-2020 |


La Plata: Con operativos en los principales puntos del partido, continúan los controles de tránsito en la región

La Municipalidad de La Plata continúa realizando tareas de control y prevención vial que apuntan a mejorar la convivencia en la vía pública y, en este marco, se intensificaron los procedimientos en Avenidas y en el Paseo El Bosque.


En este sentido, la secretaría de Control Ciudadano municipal precisó que las tareas de prevención vial se llevan adelante en Avenidas y frente al Bioparque local, dónde realizaron el test de alcoholemia a decenas de conductores y se verificó que contaran con la documentación obligatoria para circular.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, detalló: “Se realizó un nuevo operativo que contempló controles en Av. 7 y 90 y la zona del Bosque, donde se sacaron de circulación cinco autos y diez motovehículos por irregularidades en la documentación”.

Asimismo, el funcionario destacó: “Continuaremos aumentando los controles en los principales accesos de la ciudad, calles y avenidas, articulando los operativos de prevención junto a la secretaría de Seguridad y a la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar accidentes viales”.

Cabe destacar que dichos operativos vienen realizándose con periodicidad en las principales arterias del Partido y, en esta ocasión, fueron verificados más de 100 automóviles a fin de garantizar la correcta circulación vehicular.

177 MOTOS SECUESTRADAS POR NO UTILIZAR CASCO

Desde el fin de semana pasado comenzó a regir la norma que establece que la falta de casco al conducir una motocicleta es motivo del secuestro del vehículo. 
En este marco, desde que se implementó la medida se secuestraron un total de 177 motovehículos en múltiples operativos de tránsito.

Según informaron desde Control Ciudadano, las motos secuestradas por no utilizar casco son trasladadas a un predio municipal dispuesto para tal fin y se devuelven a sus respectivos titulares registrales luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito.

Cabe recordar que, antes de comenzar a implementar dicha medida, cuando un motociclista atravesaba un operativo los inspectores municipales dialogaban con él a fin de generar conciencia sobre la importancia de circular utilizando dicho elemento, explicándole la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de sufrir un accidente.