Esteban Concia: "Alberto logra fijar claramente prioridades"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

19-01-2020 |


Esteban Concia: "Alberto logra fijar claramente prioridades"

El dirigente peronista de la ciudad de La Plata Esteban Concia analizó el primer mes del gobierno del presidente Alberto Fernández y dijo en relación a los primeros días de gestión: "Me hicieron acordar a los primeros de Nestor", a la vez que se refirió al estado de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Kicillof. Ademas, adelantó cómo encaran el 2020 desde el espacio que encabeza el diputado Guillermo Escudero y destacó la labor de Federico Otermin al frente de la legislatura bonaerense. 


En una entrevista exclusiva, el joven dirigente Esteban Concia, quien ademas es asesor legislativo, Secretario PJ y coordinador del Observatorio de Políticas Publicas de la Región Capital, respondió varias preguntas. 

En ese marco, al ser consultado sobre ¿Cómo ve el primer mes de Alberto Fernández ? expresó: "Los primeros meses de Alberto me hicieron acordar a los primeros de Nestor, en ese momento yo participaba de la gestión con Óscar Parrilli y es notable el cambio de paradigma así de un punch, donde es verdad que muchos problemas aún están y estarán un tiempo, pero solo ese giro directo y claro genera en la sociedad otra expectativa; se ha comenzado a arreglarle y a ordenarle la vida a los argentinos y como todo político humano y de raza como lo es Alberto, logra fijar claramente prioridades, que es en definitiva el alma de la política, establecer quienes están primeros, es un camino largo pero él comienza es muy bueno"


Estos días recrudecía el enfrentamiento entre el gobernador y Vidal por tema endeudamiento que reflexión tenes al respecto ?   

"Esto no es nuevo, ya con Guillermo Escudero y otros diputados del peronismo veníamos advirtiendo sobre el nivel de deuda de Vidal; que tiene un doble perjuicio porque por un lado bajo la actividad el estado recaudó menos y se financió buscando dólares que terminó usando para pagar deuda es decir todo mal hicieron. Sería bueno que dejen de hablar por un tiempo y si no van  ayudar al menos que se callen".  

¿ Cómo encaran el 2020 desde el peronismo platense ?

"Desde el PJ en La Plata pudimos construir la unidad incluso antes que se conformara el Frente de Todos a nivel nacional incorporando sectores que habían conformado otras 4 listas en 2017; y además propiciamos una paso donde todos y todas pudieran participar. Ese proceso fue virtuoso y nos permitió llegar fuertes a octubre donde hubo algún que otro error no forzado por parte nuestra a la vez que evidentemente un megamillonario plan canje de Garro que con látigo y/o billetera terminó ordenando un territorio. Ahora estamos construyendo un gabinete en las sombras digamos, con dos objetivos: por un lado marcar los déficits de la ciudad y el gobierno municipal, pero a la vez ser la correa de transmisión del gobierno nacional y provincia ya que de esa articulación pueden surgir políticas públicas que hacen a la ciudad, de la deriva en la que se encuentra".

¿ Cómo ves el desarrollo de la legislatura provincial es este año ?

"Con mucha expectativa, tenemos un presidente nuevo como Federico Otermin, un dirigente joven con ganas, transformador, que está poniendo claramente a la legislatura al servicio del pueblo bonaerense y de ver cómo se mejoró la vida en concreto de nuestros ciudadanos; el hecho de venir de un territorio donde el peronismo tiene una histórica y calificada gestión como Lomas, es una gran ventaja; la legislatura vivirá en los próximos años seguramente los mejores momentos desde la vuelta de la democracia"