El Gobierno envía un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

21-01-2020 |


El Gobierno envía un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa

"Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos", afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el microcine del Palacio de Hacienda.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó hoy en una conferencia de prensa que el Ejecutivo "enviará hoy por la tarde al Congreso el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa".

"Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos", afirmó Guzmán en el microcine del Palacio de Hacienda.

Al respecto, agregó: "Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía. Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda".

La relación con el FMI

La relación del Gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "diferente a otras instancias de la historia argentina", afirmó Guzmán durante la conferencia. "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", definió.