La deuda que la obra social de los jubilados mantiene con los Farmacéuticos es de los saldos de septiembre, octubre y noviembre. Y la propuesta para la cancelación es el pago del 50% de la deuda en tres cuotas y del otro 50% en 9 cuotas a partir de abril. Es decir que, un año después de haber dispensado los medicamentos estarían cobrándolos sin ningún interés, ni ajuste por inflación.
“Aceptar el pago en 12 cuotas no es una opción. Es un rotundo fracaso en la negociación” aseguraron los Farmacéuticos luego de la reunión mantenida en la Filial. “Las farmacias no podemos más. Ya no podemos dar lo que no tenemos. Y los afiliados de PAMI caminan, preguntan, toman micros o remises buscando resolver de qué manera acceden a su medicamento”, continuaron.
Los Farmacéuticos platenses también se mostraron críticos de las autoridades provinciales (CFPBA) y nacionales (COFA) que los representan y que fueron quienes negociaron con el PAMI en detrimento de lo que sucede en cada uno de los mostradores.
Cabe destacar que esta situación se encuentra atravesada por otro incumplimiento de pago por parte del IOMA. La obra social bonaerense debe el saldo de septiembre y octubre, mientras que en los próximos días vence el anticipo de noviembre.
Las deudas de las dos obras sociales más importante del país mantienen en vilo a los Farmacéuticos platenses que se encuentran en una situación crítica que en unos días más los llevará a tener un corte de crédito en las droguerías y en consecuencia perder toda posibilidad de atención a los pacientes.