Brandsen: Con más de 60 inscriptos, ciencias económicas inició las clases; municipio, rural y universidad unieron esfuerzos

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

18-02-2020 |


Brandsen: Con más de 60 inscriptos, ciencias económicas inició las clases; municipio, rural y universidad unieron esfuerzos

El lunes a las 14 en la sede de la Sociedad Rural dio inicio el ciclo lectivo 2020 de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del convenio firmado entre la Municipalidad y la mencionada casa de altos estudios que contempla el desarrollo en la Ciudad -en las aulas de la Rural- de las actividades académicas correspondientes a 1º y 2º año de las citadas carreras.


Hicieron uso de la palabra el ex presidente de la entidad anfitriona, Hugo Carricaburu; el secretario de Asuntos Académicos de Cs. Económicas, Mg. Aníbal Cueto; y el intendente Daniel Cappelletti. Destacaron la gestión emprendida por la edil y profesora de la UNLP, Graciela Neira y la presencia en el acto de concejales, funcionarios municipales, y autoridades universitarias y de la comisión directiva de la SRCB.   

LA CARRERA

Dentro de los aspectos salientes del convenio mencionan que comprende “el dictado de los cursos teóricos y/o prácticos y las evaluaciones que la Facultad establezca; las partes podrán acordar, cuando lo consideren conveniente, la incorporación de otras actividades de grado y postgrado que se desarrollen en Económicas, como así también proyectos de investigación y de extensión para la comunidad del municipio y la región”.

Las actividades curriculares estarán a cargo de los docentes que proponga la Facultad y se designará un coordinador académico a efectos de garantizar el desenvolvimiento del servicio educativo. Los alumnos inscriptos en las carreras mencionadas deberán reunir y ajustarse a los requisitos exigidos por la UNLP y serán alumnos de la misma.

Al mismo tiempo el HCD aprobó el convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Sociedad Rural por el uso de aulas y demás instalaciones. Las partes se comprometen a la cooperación sobre la base de “igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo”, acordando llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas para el dictado de las carreras. “Para este objetivo, la Sociedad Rural cede y garantiza el uso de las instalaciones edilicias para el funcionamiento de la extensión áulica de la Facultad de Ciencias Económicas”.

 
EL ACTO

Presidió la ceremonia de inicio del ciclo lectivo el intendente municipal Oscar Daniel Cappelletti; acompañado por el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; la directora de Educación, Patricia Poy, y demás funcionarios municipales. El presidente del HCD, Raúl Alberto Paz; los vicepresidentes 1° Adolfo Wallasch y 2° Sandra L. Gallardo, y concejales de todos los bloques políticos. Además, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Gustavo Lorenti; el ex presidente, Hugo Carricaburu; la referente de Educación de la entidad, Berta Carricaburu; y el gerente Luis Aguzzi. Y por la Facultad de Ciencias Económicas: el secretario de Asuntos Académicos, Aníbal Cueto; la Prof. titular de Contabilidad I, María Laura Catani; y la jefa de T.P., Elsa Esther Larramendy.