En este contexto, de manera preventiva y con el objetivo de evitar la acumulación de público, las autoridades de la secretaría de Control Ciudadano dispusieron que la fila de espera para realizar trámites se forme fuera del edificio emplazado en 20 y 50.
Las mismas, que serán coordinadas por dos inspectores municipales, estarán al aire libre, con una distancia de dos metros; mientras que los vecinos deberán ingresar de a 5 personas, priorizando la atención de ancianos y mujeres embarazadas o con niños pequeños.
Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia informó: “Teniendo en cuenta el contexto sanitario como consecuencia del coronavirus, se tomó la decisión de modificar hasta nuevo aviso el modo de atención al público en 20 y 50”, al tiempo que aseguraron: “Afortunadamente, la respuesta de los vecinos es positiva y entienden que queremos cuidar su salud tanto como la del personal que trabaja en la dependencia”.
SUSPENSIÓN DE LOS TALLERES PARA ADULTOS MAYORES
Con el mismo sentido, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio se informó que, hasta nuevo aviso, se suspenden los talleres destinados a adultos mayores.
Del mismo modo, se sugiere a los abuelos y abuelas de más de 65 años reducir la actividad social y, de ser posible, permanecer en sus casas para disminuir los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que integran la franja más vulnerable para el desarrollo del virus COVID-19.
“Como sabemos, los abuelos y abuelas son más vulnerables a contraer el virus, por lo que decidimos suspender los talleres y les recomendamos que se cuiden”, remarcaron desde la Municipalidad.
Con igual fin, el área comunal suspendió las actividades grupales destinadas a personas con discapacidad y sugirió a los hogares, centros de día, asociaciones y talleres protegidos que sigan los protocolos de aislamiento.