De acuerdo a la Resolución firmada por el Decano, Ingeniero Carlos Fantini, se suspenden preventivamente desde el próximo lunes 16 y hasta nuevo aviso, todas las actividades presenciales, en todas las dependencias de la Casa de Estudios, “encomendando a los docentes y estudiantes, dentro de las posibilidades fácticas y materiales, propender a la continuación de las actividades en forma virtual” señala el comunicado.
Por otra parte, “se suspenden también todas las inscripciones, las que se realizarán únicamente en forma virtual con fechas y modalidades a confirmar por la página web de la Universidad Tecnológica Regional La Plata”, se indicó.
En otro orden, la Resolución aclara que la actividad administrativa seguirá funcionando de forma normal, salvo para aquellos docentes o no docentes, que cuenten con más de 65 años por estar consideradas personas de riesgo.
Como se sabe, en las últimas horas murió un docente de la UTN Chaco y esto mereció una aclaración por parte del Decano Fantini: “La determinación que se tomó, se hizo por las recomendaciones sanitarias vigentes, para evitar contagios ante la conglomeración de estudiantes y docentes. Pero de ningún modo se debe a que el fallecido haya tenido contacto directo con algún miembro de nuestra Unidad Académica”.