En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna avanzan con tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.
Al respecto, el titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “Durante el operativo, controlamos que todas las unidades sean correctamente desinfectadas, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE”, al tiempo que agregó: “También se chequea que todas cuenten con el cartel de advertencia para ascender por la puerta trasera y dispongan de alcohol en gel”.
En cuanto a las tareas de higiene, cabe destacar las mismas se realizan de forma permanente durante el día, cuando las unidades terminan el recorrido y realizan una parada antes de comenzar otro, y luego de finalizado el servicio diario, cuando los micros son guardados en los distintos paradores.
En esa línea, Forte describió: “Durante la noche se higienizan a fondo los coches, y durante las paradas diarias se hace hincapié principalmente en la desinfección de los elementos que toca el pasajero”.
Con el mismo objetivo, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito visitaron verificaron las tareas de higiene y desinfección en diversas empresas de micros emplazadas en la Terminal de Ómnibus local
Finalmente, se informó que los trabajos de control continuarán de forma permanente; en tanto que se sumarán a los mismos controles en comercios que realizan cargas a la tarjeta SUBE.
“Se controlará que los comercios que brindan el servicio de carga SUBE no cobren un adicional, el cual está prohibido”, concluyó Forte.