A través de una flota de camiones hidrantes que recorren de forma permanente la región, las tareas de desinfección ya alcanzaron más de ocho mil cuadras de todo el Partido. Además, las mismas incluyeron tareas de saneamiento en veredas, bancos y paradas de micros, entre otros espacios públicos.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos”.
A su vez, explicó que “la mezcla de agua y cloro fue supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME, a los efectos que cumpla con todas las garantías sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus”.
Tal como se informó, el Municipio le incorporó un sistema de riego a seis camiones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad.
En conjunto con estas acciones, la Comuna adaptó otros tres camiones volcadores, a los cuales les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras y los destinó a la desinfección de distintos espacios públicos de alta concentración.
Cabe destacar que las tareas de esterilización se llevan adelante en el casco urbano como así también en todas las localidades. Finalmente, se precisó que durante la última semana las mismas alcanzaron el casco fundacional, Tolosa, City Bell, San Carlos y Los Hornos, entre otros.