Tras descubrir la placa en conmemoración a este nuevo aniversario, el jefe comunal ingresó a la Iglesia junto al párroco para pedirle a la Virgen Nuestra Sra. De La Merced, patrona de la ciudad, que continúe protegiendo al pueblo ensenadense.
“Con historia de resistencia y patriotismo, Ensenada es madre de ciudades. Refundada hace 17 años por una gestión que volvió a darle brillo, el distrito sigue atravesando una gran transformación a partir de un crecimiento sostenido. Aquí se sigue viviendo al ritmo de un pueblo, respetando la esencia barrial y ribereña”, afirmaron desde la Municipalidad.
Debido a la pandemia no se pudo realizar el tradicional desfile y el gran recital popular de todos los años. En ese sentido, desde la Comuna dejaron un mensaje a la población: “No hay duda alguna que es la mejor decisión para seguir frenando el avance del coronavirus: no va a faltar oportunidad para volver a reunirnos y celebrar. Ensenada cumple y vos también #QuedateEnCasa”.
De este modo, el Municipio abrió el juego para una propuesta que tuvo gran aceptación en la comunidad: “Convocamos a los vecinos a festejar un Aniversario distinto. El objetivo es que cada uno dibuje, pinte o cree una imagen de nuestra bandera para pegar en sus puertas o ventanas. Luego tomen una foto y la envían nuestras redes sociales”. El festejo virtual tuvo gran repercusión y miles de ensenadenses participaron.