La jornada comenzó temprano en “La casita de la FULP”, un espacio inaugurado hace un año, que se encuentra en el predio de Diagonal 80 y calle 41 donde funciona el Instituto Malvinas, y transcurrió durante lo que fue la mañana más fría del año, con temperaturas que rondaron los 2 grados centígrados al amanecer.
Del encuentro participaron más de 20 estudiantes de las diferentes facultades, además de las autoridades de la Federación, que se encargaron de aclarar que fueron autorizados y asesorados para poder llevar adelante la jornada respetando todas las medidas de seguridad. La actividad se desarrolló durante toda la mañana y constó del preparado de estos insumos de higiene y su respectivo envasado en 130 bidones que fueron provistos por la Cooperativa de Recicladores Unidos de la Faccyr (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.
Justo Hernández, Presidente de la FULP, declaró: “Esta jornada es parte de una serie de iniciativas que venimos llevando adelante desde la Federación desde que comenzó la cuarentena, entre las que se incluyen donaciones y valiosos aportes para tareas logísticas y también profesionales a diferentes dependencias del sistema de salud”.
En cuanto al destino de lo producido, Hernández manifestó que, “venimos coordinando con comedores de Barrio Hipódromo y Los Hornos, con un barrio de Ensenada, con la Federación Bonaerense de Estudiantes que nuclea a quienes viven en las Casas municipales de Estudiantes, como también con el instituto nacional de comunidades indígenas y con los merenderos de las organizaciones de recicladores que gracias a su donación de bidones hicieron posible esta jornada”.
Por último, agregó que: “Desde la Federación, y principalmente para quienes militamos en La Mella, creemos que en momentos tan adversos como este más que nunca tenemos que recordar el rol de la educación y la formación de profesionales comprometidos con las necesidades del pueblo”.