El informe selecciones 5 plataformas que son sumamente innovadoras en el mundo actual de la interacción digital cada día más presentes en las relaciones humanas.
El primer lugar quedo para Cameo, creada por ex gerentes de Microsoft y Linkedin, con oficinas en Chicago se propone generar un vínculo entre famosos y usuarios para realizar interacciones entre ellos.
Videos de saludos de cumpleaños, mensajes para inauguraciones entre otras posibilidades para que un usuario mediante un pago en Cameo pueda acceder a que su ídolo lo salude mediante una pieza audiovisual.
En la lista de “famosos” pueden colocarse todos los que tengan más de 20000 seguidores en Instagram y previo filtro de la empresa ya pueden ofrecer sus saludos y estimar los valores que cobrraran por el servicio. La pieza audiovisual llega al correo electrónico declarado del usuario.
En segundo lugar quedo la red social Community, una plataforma bastante exclusiva donde actores, artistas, cantantes y periodistas ponen en común un “sms” de Community para poder interactuar de manera directa con audiencias conformando grupos de intereses en torno a temáticas propuestas inicialmente por los artistas. La plataforma solo da acceso a tener un numero de mensajes a determinadas personas con lo cual es sumamente definida para ciertos personajes. “Text me” es el principal llamado a la acción que realizan los participantes de la Red, que se presenta como libre de algoritmos y propicia la conversación directa.
En la lista de redes más innovadoras aparece una más conocida como Pinterest que lejos de ser una simple galería de fotos temáticas se ha transformado en fuentes de inspiración para el diseño, la moda y la vestimenta.
Ha tenido durante 2019 un gran protagonismo sumando gran cantidad de usuarios y grandes marcas se han interesado en construir comunicación dentro de esta red.
De esta manera por ejemplo, las principales marcas de maquillaje lanzan sus campañas en Pintarest
La cuarta red más innovadora el LinkTree con base en Australia ya tiene 5 millones de usuarios y consiste en publicar distintos links en un muro donde se puede dar cuenta de las distintas acciones que un usuario desarrolla en las distintas redes.
Finalmente tenemos a Loosid que recrea una comunidad digital para aquellas personas que ha tenido problemas de consumo con el alcohol; desde la plataforma se desarrollan micro comunidades de contención y de acciones como viajes sin consumo.