Vivimos en sociedades sumamente digitales, un fenómeno que incluso era fuerte antes del Covid-19; a comienzos de 2020 más del 80% de la población ya utilizaba frecuentemente redes sociales y el tiempo de uso de Internet superaba las 8 horas diarias en Argentina. En pleno momento de aislamiento social la presencia de lo digital se transformó en omnipotente.
El libro “Comunicados o Dominados” de Esteban Concia da cuenta de este proceso y de la necesidad de priorizar los aspectos del mundo digital a la hora de definir estrategias de comunicación política.
Así también, marca que el peronismo se ha alejado del “sentido común” y debe necesariamente innovar y desafiarse a si mismo para volver a ser parte del imaginario de los argentinos y no quedar recluido a la la acción política para políticos.
Con prólogo del ascendente analista político Gustavo Cordoba esta obra brinda tips y herramientas para un correcto uso de las distintas plataformas de social media así como ejes de comunicación posibles para municipios y organización y gestión de campañas de voluntarios.
Tal como expresa la bajada de la tapa “Libro de Comunicación para superar epidemias e injusticias sociales” se realiza un llamado a la acción para que el peronismo y los movimientos progresistas de América Latina puedan construir un discurso que tenga en cuenta las emociones, los estados de ánimo y sentimientos de la población poniendo en crisis la tradición de explicar las decisiones de políticas públicas sólo de manera racional.
El desafío planteado entonces es recuperar siempre perdido frente a las derechas que han interpretado mejor el momento de nuestras sociedades y conformar equipos propios para mejorar los discursos y las estrategias de comunicación política.
La descarga será gratuita desde