De manera diaria y con el objetivo de mantener limpia y ordenada la ciudad, se llevan adelante tareas de barrido y limpieza de cordones y recolección de residuos habituales y no habituales.
También, en el mes de mayo, se comenzó con las tareas de poda que se extenderán hasta agosto, cumpliendo con los pedidos de los frentistas. Todas las actividades se desarrollan con vehículos propios y personal especializado.
Los arreglos o renovación de luminaria pública también se llevan adelante en distintas zonas de Punta Lara, El Dique y centro. Así se cumplió el plan de iluminación más importante de la historia ensenadense con una gran inversión para que todas las calles y espacios públicos del distrito estén iluminados por completo.
Para poder brindar todos estos trabajos de manera eficiente, el municipio amplió su Parque Automotor con vehículos de distintos porte que le permite desarrollar numerosas tareas en simultáneo en todos los barrios.
Cabe resaltar que, en estos tiempos de aislamiento social, los trabajos de limpieza y mantenimiento en general de la ciudad se continúan, Por eso se adoptaron distintas medidas de prevención en calles y veredas de mayor circulación de personas. Todas las tardes se realiza la desinfección con una solución de cloro diluida en agua que se esparce desde un camión cisterna con capacidad de 10000 litros.
Por otra parte, en el marco de la pandemia se establecieron diferentes métodos de protección para los trabajadores municipales que se dedican a mantener limpia la ciudad. Además de los guantes y barbijos y la desinfección de los vehículos, se instalaron túneles sanitizantes para desinfectar a los operarios que ingresan y egresan del nuevo Corralón.
La correcta y transparente administración de los recursos le permite a Ensenada seguir creciendo y aportarle a los vecinos trabajos de calidad, con eficiencia y compromiso para mantener una ciudad siempre limpia.