Según informó el portal especialista en comunicación política
Conversatorio ComPol (
www.conversatoriocompol.com.ar) los y las políticas deberían usar Tik Tok.
Muchos analistas y consultores han criticado algunas cuentas de políticos en Argentina aduciendo que la situación en torno al Covid 19 y plantean que no hay conexión entre la acción política y Tik Tok. Si bien algunos posteos de cuentas de dirigentes políticos rozan actitudes excesivamente distendidas para un momento es posible encontrar un uso positivo para la comunicación política de la red de origen en el mundo asiático.
Desde el portal destacaron que “hay un desafío, la comunicación política es innovación permanente por las conversaciones digitales y las audiencias mutan constantemente con lo cual se requiere de un proceso de aprender, borrar lo aprendido y re aprender. Tik Tok es un ejercicio en ese sentido. Hay que interpretar y utilizar el lenguaje interno que construye la plataforma y eso conlleva la necesidad de creatividad y lograr el punto justo de mezcla entre frescura, animación e información propicia”.
Así también dieron como ejemplo algunas publicaciones de políticas que están haciendo un buen uso de la red china: “Hay dos cuentas que interpretan el proceso de manera acabada, una es la del Ministerio de Transporte de la Nación que informa sobre como deben proceder los usuarios de transporte público durante la pandemia y la cuenta https://www.tiktok.com/@estebanconcia que asesora sobre IEF, decreto de protección de inquilinos y marco normativo para fortalecimiento de usuarios ante posibles cortes de servicios”
Un debate abierto sobre una red que es sensación y se lleva la medalla de ganadora en la cuarentena.-