El procedimiento, que se desarrolló ante la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, contó con la intervención de más de 50 agentes comunales y cuatro camiones hidrantes especialmente preparados para rociar diversas soluciones desinfectantes avaladas por los profesionales de la Salud del SAME.
En ese contexto, el operativo tuvo como punto de partida Av. 44 y 194, y se extendió en calles, veredas, y fachadas de casas de la mencionada localidad. Además, las tareas de saneamiento incluyeron paradas de micros, bancos, y frentes de locales y comercios con circulación permitida.
“A partir de la aparición de un caso en la zona, dispusimos la intervención de más de 50 agentes y una flota de camiones que realizaron múltiples recorridas como parte del plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio”, explicó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.
“Dispersamos por los distintos espacios más de 30 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfección de la localidad”, precisó el funcionario, y especificó: “En primera instancia, se utilizó agua jabonosa para remover la suciedad propia de la vía pública y barrer el virus. La dejamos actuar y luego volvimos a la zona para rociar una segunda solución de agua con cloro que completará el proceso de desinfección recomendado por las autoridades sanitarias”.
Cabe destacar que, como parte de una política integral de prevención que lleva adelante el Municipio, desde el área ya se superaron los siete mil kilómetros de vía pública intervenidos en todo el Partido.