El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro coincidió con el presidente Alberto Fernández en identificar exclusivamente a la pandemia como el factor que afectó fuertemente a la economía, aunque también señaló que la actividad productiva "venía de una situación de terapia intensiva".
Y al respecto, Siro aseguró que "hay muchos comercios que no han recibido la ayuda del Gobierno por muchas razones, mientras que las grandes sí y todo ha llevado a que la situación de las pymes sea realmente crítica".
En diálogo con
Notas en red, Siro afirmó: "Está claro que lo que ha destruido las economías de todo el mundo es la pandema, mientras que la cuarentena lo que ha hecho es impedir que los comercios estén abiertos".
"Ahora, en el marco de este contexto de la situación, aquellos comercios que han sido excluidos de la cuarentena, también han caído en sus operaciones y les cuesta mucho llegar a un punto de equilibrio o mantener sus o a sus actividades", aseveró el titular de CEPBA.
En ese sentido, para concluir Siro detalló que "en el sector de farmacias por ejemplo, las ventas cayeron un treinta por ciento y en otros rubros que también comprende ese sector como la perfumería, cayó un setenta por ciento" a la vez que "en los almacenes, la venta descendió entre un treinta y un cuarenta por ciento".