Bajo el nombre “Jugamos en nuestra cuadra”, la propuesta sugiere que “los vecinos puedan cortar la calle de su cuadra los días domingo, previo aviso al Municipio, para que los niños y niñas puedan salir a recrearse al aire libre cumpliendo las medidas preventivas”.
Al respecto, Crespo especificó que para su implementación “se seguiría un estricto protocolo sanitario y de seguridad, con supervisión del organismo municipal que corresponda, para no exponer a los vecinos a ningún riesgo”.
“Buscamos desarrollar alternativas que contemplen la realidad de los chicos ante un confinamiento que ya lleva 2 meses y medio y puede extenderse más aún”, agregó el concejal del GEN.
“Sin sus actividades diarias ni vínculos con el exterior, los chicos están sufriendo un gran estrés que tendremos que ayudarles a mitigar si no queremos que enfermen”.
Para finalizar, Crespo concluyó “los niños, niñas y adolescentes tienen derechos que debemos preservar. Hoy tenemos que pensar nuevas formas que les garanticen el acceso al movimiento, al esparcimiento, a las relaciones sociales, al juego y al aprendizaje”.