Siguiendo una tendencia mundial que ya generoÌ importantes avances en la baja en la accidentologiÌa en las calles y rutas de los países más avanzados, la Universidad aportaraÌ los conocimientos y la capacidad técnica de sus profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologiÌas de control para los comportamientos de riesgo de conductores en rutas y avenidas.
La UNLP aportaraÌ en el desarrollo de tecnología informaÌtica basado en analiÌtica y procesamiento de imágenes, para la medicioÌn de velocidad, control de semaÌforos, uso de cinturones de seguridad, correcto uso de luces, y adelantamiento ilegal.
En todo el paiÌs, pero especialmente en territorio bonaerense, las autoridades provinciales y sobre todo municipales, están paulatinamente implementado sistemas de control electroÌnicos tendientes a reducir las conductas de riesgo de conduccioÌn que han puesto a la Argentina entre los países con mayores índices de mortalidad por accidentes de traÌnsito, con las implicancias económicas y humanas que esto produce.
En este aÌmbito, el aporte del conocimiento que suma la Universidad de La Plata y su prestigio es altamente reconocido.