Sin embargo, “no todos los perfiles de tecnología del sector no está trabajando” y los que mayor demanda tienen “son los de desarrollo”.
La entidad nuclea a alrededor de 2.500 profesionales de esta disciplina, distribuidos en toda la Provincia y su página web es www.cpciba.org.ar. El año pasado inauguró su sede en 10 y 37 de La Plata. Cuentan además con una bolsa de trabajo y una tabla de honorarios.
“Tenemos matriculados de todas las áreas públicos, privados y independientes, con realidades distintas”, explicó el diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite los viernes desde las 14 por Fm Classique.
De acuerdo a una encuesta realizada en mayo a los profesionales del sector el 71 por ciento trabajan desde su casa. También se indicó que la mayoría observa como una ventaja la flexibilidad horaria.
“No tener un horario fijo es muy bueno, pero a veces se tiene que autolimitar porque los requerimientos vienen a cualquier hora y en cualquier día”, señaló María Martha Thomas Svane.
En tanto, destacó como una desventaja en las características actuales de trabajo, especialmente en el sector público, “es la falta de contacto personal” con su equipo de trabajo y el cliente y/u organismo.