Las actuaciones, que tuvieron lugar en la feria franca de Av. 38 entre 9 y 11, se llevaron adelante a través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna.
Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, señaló: “En el marco del plan de prevención que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante realizar controles tanto a los consumidores como a los productores”.
En esta oportunidad, personal de las mencionadas áreas realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vecinos, entre los cuales no se registró sintomatología sospechosa o compatible con el virus COVID-19.
“Además, este sábado llevamos adelante un operativo casa por casa en la localidad de Altos de San Lorenzo”, informó Rifourcat, y detalló: “Durante los procedimientos, se registraron los datos personales de los vecinos y se realizaron controles sanitarios a 418 personas”.
Cabe recordar que los operativos preventivos también comprenden tareas integrales de limpieza y desinfección en calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y espacios públicos de los barrios, con personal y equipamiento especialmente preparados.
En este contexto, el secretario de gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “este fin de semana desplegamos acciones con agentes caminantes y camiones hidrantes, quienes desinfectaron más de 80 kilómetros en barrios de las localidades de Tolosa y Ringuelet”.
Finalmente, se informó que los operativos de asistencia activa continuarán en diversas zonas del Partido, y estarán articulados con los comités de emergencia barriales y el gobierno de la Provincia.