Cabe recordar, que el lugar se puso formalmente en funcionamiento la semana pasada con el fin de alojar a pacientes positivos de COVID-19. Actualmente se encuentran en el centro 8 vecinos (5 hombres, 2 Mujeres y 1 niño) que residen en el barrio José Luís Cabezas y no poseen las condiciones habitacionales necesarias para poder realizar el aislamiento obligatorio en sus respectivos hogares.
El Centro dispone de 154 camas individuales, cuenta con cincuenta voluntarios que se desempeñan en el área de limpieza y cocina, y un plantel de quince enfermeras y siete médicos.
Durante su visita al albergue, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Le agradezco profundamente a los vecinos de Berisso que solidariamente están poniendo el cuerpo, su tiempo y esfuerzo para llevar adelante este lugar” y agregó, “tenemos cerca de 50 personas que realizan, en turnos rotativos, tareas de limpieza y cocina.
Desinteresadamente, están cumpliendo una función social muy importante, para la cual obviamente han sido capacitados sobre protocolos y medidas de seguridad sanitaria".
“También quiero destacar la gran tarea que están realizando en este sitio el personal de salud, tanto médicos como enfermeras, para brindarles a los pacientes la atención y el seguimiento profesional que requiere el cuadro clínico que presentan”, finalizó el jefe comunal de Berisso.