Según informaron desde la Comuna, este martes se desarrolló un operativo contra la venta ilegal de alimentos en Av. 72 entre 18 y 19. Dicho procedimiento fue encabezado por autoridades del Mercado Regional, y contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.
Al respecto, el gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, explicó que “a partir de una denuncia, constatamos que se estaba cometiendo un delito y secuestramos 4.412 kilos de cebolla que estaban siendo comercializadas de manera directa, sin pasar por el Mercado Regional”.
“Estos operativos se realizan para evitar la distribución y venta de alimentos de dudosa procedencia que no tienen boletas de compra ni documentación alguna”, precisó Casanovas, y agregó: “Es decir, es mercadería que no cuenta con el debido control fitosanitario”.
Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, detalló: “La mercadería se decomisó ya que no podemos permitir su comercialización sin que el producto cuente con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) que otorga el SENASA”; y remarcó que “la misma quedó a disposición del Juzgado de Faltas”.
Conjuntamente, desde la Municipalidad advirtieron que continuarán los controles para erradicar la venta ilegal de frutas, verduras y hortalizas en pos de cumplir con la normativa vigente.