Durante un encuentro del que participaron el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; y el titular del área de Producción, Rogelio Blesa; el Jefe Comunal platense escuchó a productores de cerveza artesanal en relación a su escenario económico, teniendo en cuenta la suspensión de eventos que rige por el avance del virus COVID-19.
De esta manera, el intendente Garro hizo hincapié en la reciente disposición local que exime del pago de las tasas municipales a los pequeños y medianos comercios del sector para lo que resta del año, quienes se han visto afectados por el aislamiento obligatorio ocasionado por la pandemia.
Tras el cónclave, Garro expresó: “Entendemos la difícil situación que están atravesando, por eso como Municipio nuestro objetivo es seguir pensando herramientas para la protección de todos los productores platenses a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”.
En esa línea, el Jefe Comunal les informó que apoyará su pedido, para que los habiliten con los permisos RNE y RNPA ante el ANMAT, medida que les permitirá distribuir a comercios minoristas y, de esta manera, llegar a las góndolas de los supermercados.
“Tenemos que estudiar las medidas que les permita volver a trabajar, somos conscientes que hay una fuerte necesidad del sector de retomar la actividad”, manifestó Garro, y aseguró: “Es parte del desafío que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus y de motorizar la economía, sin descuidar la salud”.