En este sentido, el municipio informó que tanto el día sábado como el domingo no habrá recolección de residuos (contenedores, bolsa negra y bolsa verde) ni servicio de barrido, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura durante ambas jornadas.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, continuarán los controles de tránsito y circulación en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado.
Conjuntamente, desde la Comuna se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los accesos al Partido.
Por otro lado, se precisó que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Al mismo tiempo, desde el área recordaron que es imprescindible contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), el cual deberá ser renovado obligatoriamente a partir de este viernes a través de la aplicación ‘Cuidar’ o ingresando a www.argentina.gob.ar/circular.
En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.
A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad precisaron que las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.
En otro orden de cosas, el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado para la atención al público, dado que habitualmente funciona de lunes a viernes. Por su parte, el Mercado Central (venta minorista) mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 16 horas.
Finalmente, cabe recordar que los espacios públicos de la Comuna, tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecen cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus.