En el marco del plan de prevención local, este jueves se montó un operativo sanitario en la cuadrícula de 120 a 122 y de 64 a 66. Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Coronavirus.
Sobre las tareas, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, precisó que “se realizaron controles sintomáticos a un total de 193 vecinos de la zona”, y resaltó que “las actuaciones forman parte del plan de prevención local que lleva adelante el Municipio junto al comité de crisis en los barrios platenses”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, señaló que “las actuaciones comprendieron acciones de desinfección en un inmueble de la zona”, y remarcó que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en el barrio”.
De igual modo, el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, desplegaron este jueves un operativo en un edificio céntrico de la ciudad donde se confirmó la presencia de un caso positivo de Coronavirus.
La intervención se desarrolló en un inmueble ubicado en calle 8 y 61, donde los agentes comunales montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores. Además, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar.