La Plata: A través del canal de WhatsApp municipal, brindan información sobre la pandemia por COVID-19

| Edición N° 5402

Buenos Aires, Argentina

22-06-2020 |


La Plata: A través del canal de WhatsApp municipal, brindan información sobre la pandemia por COVID-19

En el marco de las distintas vías de comunicación dispuestas para acompañar a los vecinos y mantenerlos informados, la Municipalidad de La Plata recordó que los ciudadanos pueden suscribirse al canal de WhatsApp de la Comuna para recibir información oficial sobre coronavirus. Además, la línea también permite obtener datos sobre servicios locales. 


A través de la mencionada aplicación, los platenses pueden recibir en su celular el parte diario para conocer la cantidad de contagios que hay en la ciudad, cuántos casos permanecen activos y el número de altas. De igual modo, el Municipio comunica las distintas novedades de relevancia en el marco de la emergencia sanitaria. 
Conjuntamente, los vecinos pueden conocer cuáles son las actividades habilitadas para funcionar; en tanto que se recuerdan las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, tales como usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Por su parte, también se difunden las distintas propuestas culturales de la Municipalidad para disfrutar en casa, entre otra información de utilidad. 
Los interesados deben agendar uno de los siguientes números como contacto del celular: (221) 3514031 o  (221) 3184299, o ingresar mediante los enlaces https://wa.me/5492213514031 o https://wa.me/5492213184299. Una vez que agregan alguno de los números a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.
Cabe destacar que, a través de la aplicación de mensajería instantánea, la Comuna continuará informando las novedades y/o actualizaciones respecto de las alertas climáticas, el estado del tránsito y el funcionamiento de los distintos servicios municipales, como la recolección de residuos (entre otros).
Sin embargo, desde el Municipio recordaron que los números de WhatsApp no son canales para transmitir reclamos o denuncias. Para hacer dichos descargos los platenses pueden comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año.
 
SITIO WEB EXCLUSIVO PARA CONSULTAS POR CORONAVIRUS
 
Con el objetivo de optimizar los canales de comunicación como consecuencia del avance del COVID-19, la Municipalidad de La Plata lanzó en el mes de abril el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar, a través del cual los vecinos pueden consultar sobre síntomas y vías de comunicación ante la presencia de los mismos; repasar cuidados, recomendaciones y medidas de prevención.
Asimismo, el espacio digital permite chatear con profesionales de la medicina, quienes brindarán asistencia de forma remota y desde sus hogares; realizarse un auto test; y registrarse como voluntarios para colaborar con las acciones del Municipio; entre otras cuestiones vinculadas a la propagación de la pandemia