Las tareas, que incluyeron controles sintomáticos casa por casa y desinfección de espacios públicos y frentes de viviendas, estuvieron coordinadas por agentes de la Comuna, junto con los comités de crisis barriales.
En esta oportunidad, personal de la Secretaría de Salud del Municipio le controló la temperatura y el sentido del olfato a 260 vecinos y vecinas de la localidad de El Rincón; al tiempo que se replicaron las tareas de prevención en Arturo Seguí, con 156 controles.
“Durante esta jornada controlamos a 416 vecinos de la zona norte de la ciudad, a quienes se les tomó la fiebre y se les chequeó el olfato, teniendo en cuenta que tanto la temperatura elevada como la anosmia son dos de los síntomas asociados al Covid-19”, detalló el titular del área sanitaria local, Enrique Rifourcat, y remarcó: “Vamos a continuar con los operativos diarios en todas las localidades del Partido”.
OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN EN TOLOSA Y EL CASCO URBANO
En sintonía con las tareas de prevención diarias, personal de la Secretaría de Gobierno de la Comuna llevó a cabo operativos de desinfección en la localidad de Tolosa y el Casco Urbano.
Según se informó, las actuaciones se desarrollaron a través de agentes caminantes y camiones hidrantes, quienes desinfectaron calles, veredas y frentes domiciliarios y comerciales en la cuadricula formada por las arterias 7 y 13 entre 520 y 526; al tiempo que las tareas también incluyeron el cuadrante delimitado por las Avenidas 25 y 31 desde 32 hasta 38.