En una nueva jornada de operativos sanitarios, el Municipio y los comités de crisis barriales desarrollaron nuevos procedimientos en las localidades de Villa Elisa, Villa Elvira y en el Casco Urbano de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Dispusimos controles puerta a puerta en el Barrio Santa Teresa de Villa Elisa, dónde tomamos la temperatura y verificamos el sentido del olfato a 388 vecinos con el objetivo de detectar posibles casos de Coronavirus”.
Conjuntamente, cuadrillas municipales realizaron tareas de desinfección en Villa Elvira, abarcando el cuadrante de 7 a 13 y de 72 a 80; como también en el casco urbano, donde se trabajó en la cuadrícula de 7 a 13 y de 44 a 50. Además, se montó un operativo de desinfección en un edificio céntrico, donde se detectó un caso positivo de Coronavirus.
“Trabajamos diariamente en distintos puntos de las 23 localidades del Partido y en el casco urbano desinfectando calles, veredas, cajeros automáticos, paradas de colectivos, y frentes de casas y comercios esenciales”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.
OPERATIVOS EN TODO EL PARTIDO
La Municipalidad continúa con el plan de búsqueda activa y, en ese marco, durante los últimos días realizó operativos de control sanitario en Tolosa, Savoia, Etcheverry, Villa Castells, San Carlos y Romero.
Las acciones, que se llevaron adelante en coordinación con la Región Sanitaria XI, la UNLP y los comités barriales- incluyeron controles de fiebre y olfato a 2.945 vecinos y vecinas de barrios populares.
Acompañando el plan de prevención local, también se ejecutaron tareas de desinfección por agentes de la Secretaría de Gobierno, quienes emplearon mochilas y camiones hidrantes para intervenir calles, veredas y frentes de comercios de cercanía en Los Hornos, San Carlos, Romero y Olmos.