En ese marco, Kicillof destacó “el esfuerzo enorme que están haciendo los bonaerenses. Creo que estamos mostrando en uno de los momentos más duros cuál es la grandeza de un pueblo solidario”. Asimismo, subrayó que “la adopción temprana de la cuarentena salvó vidas” y “esto se logró también gracias a la unidad, que contó con todos los que tienen responsabilidad de gobierno, los 24 gobernadores y en la Provincia los 135 intendentes”.
El Gobernador detalló que en la Provincia “tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro” y agregó: “El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos”.
En esa línea Kicillof explicó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente” porque “hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe.”
De esta manera, el AMBA ingresa hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones:
• A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.
• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.
• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.
Finalmente, el Gobernador concluyó: “Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación”.