En esta oportunidad, las actuaciones se llevaron adelante junto a los comités de crisis barriales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata.
A través de un trabajo coordinado, se dispusieron controles sintomáticos en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde el personal sanitario realizó visitas casa por casa y verificó la temperatura corporal y el olfato a 1.741 personas; al tiempo que se realizaron 16 hisopados.
“Continuamos con los trabajos de prevención en todos los barrios de la ciudad para detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19”, aseguró el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, y detalló: “Con visitas casa por casa, tomamos la fiebre y controlamos el olfato de cada uno de los vecinos”.
Finalmente, el Municipio también desplegó este martes operativos de desinfección en el Casco Urbano, Tolosa, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, donde se intervinieron 222 kilómetros y se utilizaron 99 mil litros de soluciones sanitizantes a partir del trabajo de operarios con motomochilas y camiones hidrantes.