“Esperamos que a través de la apropiación de este concepto se aproveche para poder hablar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de incluir el derecho a la identidad de género y a la orientación sexual. Tenemos que trabajar la idea de que hay diferentes infancias de acuerdo a sectores sociales, etnias, preferencias y que el nombre con que se denomina este día tiene que reflejar la pluralidad y el respeto a la diversidad de cada une”, aseguró la concejala Lamberti.
“Pedimos a través de este proyecto, que en La Plata se promueva la celebración del “Día de las niñeces”, ya que queremos trabajar desde el lenguaje la inclusión de todas las personas en su niñez. Respetar a las infancias en toda su diversidad es construir una sociedad más justa e igualitaria”, agregó Lamberti.
“También consideramos muy importante promover que los juguetes no sean sexistas y que no se diferencien lugares específicos para niños ni para niñas en las jugueterías, sino estimular el uso de juguetes sin diferencias de sexo ni estereotipos de género”
“Si bien estas modificaciones pueden parecer de menor importancia, representan un cambio necesario en el plano simbólico que activa el lenguaje, sobre todo para quienes no están incluidos e incluidas en la palabra “niño”. En este sentido, seguir utilizando las viejas denominaciones masculinas, que se disfrazan de neutrales, es negarse a reconocer el poder transformador del lenguaje”, concluyó la concejala del Frente de Todos.