“Gracias al consenso hoy dimos un paso muy importante en términos de aportar mayor seguridad y tranquilidad a los miles de vecinos y vecinas de La Plata que realizan compras por internet”, dijo Tolosa Paz sobre la iniciativa.
Concretamente, la concejala solicitó al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias “para prevenir y sancionar conductas de violación a las leyes 24.240, 13.133 y normas concordantes del Código Civil y Comercial”.
“Existen las herramientas legales para una tutela rápida y eficiente de los derechos y eso es justamente lo que tiene que garantizar el Estado”, remarcó Tolosa Paz.
“Reforzar los controles es central dadas las notorias quejas de la ciudadanía en relación a compras online que luego no son entregadas, situación que se ha agravado por las necesidades relacionadas con motivo de la pandemia”, argumenta el proyecto.
En ese sentido precisa que “resulta notorio el aumento alarmante de denuncias públicas contra diferentes comercios o grandes cadenas de comercios que realizan ventas online de variados productos, muchos de los cuales, luego de abonarse y realizarse la compra, el producto prometido no es entregado”.