El escritor y periodista, Mempo Giardinelli, destacó que el fallo de la justicia entrerriana en contra de Dolores Etchevehere “es un triunfo del machirulismo histórico argentino, la bestialidad de la prepotencia agraria y de la justicia corrupta”.
En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une agregó que “en líneas generales en Argentina y en Entre Ríos también la justicia falla en favor de los poderosos” y señaló que por eso “estaban festejando, Bulrich, Pichetto y los hermanos Etchevehere que me parecen parte de un grotesco nacional”.
En relación a la cobertura mediática que se realizó sobre el caso del conflicto familiar en la familia Etchevehere, Giardinelli sostuvo que “estoy en un momento especialmente deprimido ya que el único canal que lo está transmitiendo en vivo es A 24 y Mauro Viale, que no es alguien que pueda tener sensibilidad frente a esto, pero es el único que lo está pasando”.
Giardinelli aseguró que “me duele mi país, el sistema incomunicacional argentino y estamos en vísperas de una situación que puede ser dramática”.
Aseguró, que le preocupa “este tipo de linchamientos misógino, machista, sexista y si la Argentina tolera esto en silencio y no hay una ola de protesta me sorprendería mucho”.
“Estoy deseando que esta mujer (por Dolores Etchevehere) pueda reponerse de esta situación”, enfatizó Giardinelli.
Por último, Giardinelli graficó que “la foto más grotesca de todo esto es la de la madre con una actitud satánica hablando de su hija. La soberbia de este señor (Luis Miguel Etchevehere) que fue un pésimo ministro de un pésimo gobierno que ni siquiera tiene recato. Lo veo como algo tremendo que me deja impactado”.