Según se informó desde la Comuna, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano actuó de oficio y, en coordinación con la policía bonaerense, realizó diversas inspecciones en locales comerciales del rubro kiosco situados sobre diagonal 74, entre las calles 47 y 50.
Al respecto, la responsable del área, Virginia Pérez Cattáneo, explicó: “Tras realizar los habituales procedimientos de control, constatamos que los comercios vendían bebidas alcohólicas a menores y, en muchos casos, no contaban con la habilitación requerida para funcionar”.
En este aspecto, la funcionaria detalló que “procedimos a la clausura de seis kioscos en el corredor gastronómico de diagonal 74 por diversas faltas contravencionales comprendidas entre la venta de alcohol a menores de edad, la falta de documentación reglamentaria y la exhibición de alimentos en mal estado”.
Durante las inspecciones, se constataron que diversos alimentos en exhibición estaban en mal estado de conservación, por lo que también se procedió al decomiso de los mismos.
Finalmente, la Municipalidad recordó que los vecinos de la ciudad pueden denunciar este tipo de faltas comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), línea 147.