Lavagna explicó que “estamos haciendo un Censo Nacional Económico, algo que no se hacía desde 2004. Tiene una modalidad virtual. Es un formulario en línea de preguntas para todas las empresas, autónomos y monotributistas. Se busca sacar la matriz económica lo más exacta posible".
En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia, el titular del Indec subrayó que "la pandemia dejó muchas cosas. Cambios de hábitos de consumo, la compra virtual creció un 250 por ciento. Hay sectores que están muy parados como el cine y otros medianamente abiertos".
En relación a la inflación señaló que "hubo variabilidad de precios muy grandes al principio de la pandemia. Eso se fue normalizando. También las políticas de precios máximos tuvieron su efecto. La clave es mantener una tendencia a la baja".
Por último, Lavagna dijo que el censo poblacional sería a fines de noviembre. “No queremos que se mezcle con la cuestión electoral. Además, claro, depende de la evolución de la pandemia. Tengamos en cuenta que serían 800 mil censistas recorriendo todas las casas del país”.