"Hoy me apliqué mi primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Dr. Federico Abete. Sin embargo, debemos seguir cuidándonos. Por eso, le pedimos a las y los jóvenes que tomen las precauciones necesarias. Para salir adelante necesitamos de su fuerza y energía", comentó la vicegobernadora a través de sus redes sociales.
"Tenemos la dicha de saber que el 26% del personal de salud ya fue inoculado y 500.000 bonaerenses están inscriptos/as para poder obtenerla", añadió Magario, quien se aplicó la primera dosis en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde llegó acompañada por el intendente Leonadro Nardini.
Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que fueron distribuidas en la provincia están destinadas principalmente al personal de salud, que es la primera línea de enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, la vicegobernadora señaló que la intención de que se vacunen los principales funcionarios es “mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos”, en referencia a las campañas antivacunas y los cuestionamientos que se realizaron a la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya.
Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó un nuevo lote de vacunas de las 300.000 dosis recibidas desde Rusia. A la provincia de Buenos Aires llegarán 23.200 dosis más de la vacuna para continuar con el operativo de vacunación que se desarrolla en diferentes puntos de la provincia.