El edil Cristian Pablo Vander fue convocado ayer junto a las concejalas y los concejales de los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante a un comité de crisis organizado por Julio Garro en la Municipalidad. Luego de participar de la reunión convocada por el intendente, Vander expresó su disconformidad ante el encuentro
“Lamentablemente nos fuimos con más dudas que certezas sobre el plan del Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia”. El presidente del bloque se refirió a la importancia de tomar medidas efectivas frente a la pandemia del Covid 19 “Desde nuestro lugar seguiremos trabajando y aportando como lo hicimos desde el primer día, pero entendemos que no alcanza con sumarse a los operativos sanitarios del Gobierno provincial o retomar los comités barriales, acá se necesitan tomar medidas en serio y con carácter de urgencia porque después va a ser tarde y nos vamos a lamentar”. En la reunión participaron representantes de las clínicas y sanatorios privados de la ciudad, quienes también se alarmaron frente a la situación que transita la ciudad, “Manifestaron su preocupación por la rápida suba de ocupación de camas y la saturación de las trabajadoras y trabajadores de la Salud” aportó Vander.
Por último el concejal mencionó el compromiso que sostiene frente a la pandemia “Es nuestra responsabilidad tomar decisiones ahora para prevenir y no estar lamentandonos como está pasando en otros lugares”