En este sentido, la iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados bonaerense, propone la modificación del artículo 41 de la Ley Electoral de la provincia (N°5109), en la que se agrega que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que en dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”. Asimismo se corrige el artículo 49 para implementar el mismo procedimiento con el nombramiento y vacunación de fiscales y fiscales generales de mesa.
“Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, explicó Barros Schelotto. Asimismo, destacó que “en medio de una emergencia sanitaria que está golpeando muy fuerte a nuestro país, no hay más lugar para la improvisación” y llamó a las autoridades a “trabajar en conjunto para establecer protocolos claros y aplicables en toda la provincia”.
En simultáneo, Barros Schelotto presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la pronta inmunización de autoridades de mesa para las elecciones de este año, y llamó al Ejecutivo a declarar de interés provincial esta propuesta.