Al respecto, Crespo explicó que “iniciando la temporada de invierno, la mayoría de las escuelas del distrito no podrán reabrir sus puertas debido a que los sistemas de calefacción no han sido verificados o no funcionan”.
“Tal es el caso de la escuela 8, el Normal 1, la primaria Nº 10, el Tomás Espora, la primaria 38 y el jardín 107 de Gonnet, el jardín 901 de Villa Elivira, el 911 de City Bell y la primaria normal 3”, agregó.
Desde el inicio de la pandemia, Crespo viene solicitando al Municipio que intervenga para que el Estado provincial se ocupe del gran deterioro edilicio que sufren los establecimientos educativos platenses. “Es inaceptable que durante tanto tiempo con las aulas cerradas no se hayan resuelto los problemas básicos para su funcionamiento”, señaló.
Esto incluye “falta de agua, caños rotos, ventanas en mal estado que impiden una correcta ventilación, derrumbe de cielorrasos e infraestructura edilicia en mal estado general”.
Para finalizar, Crespo concluyó “solicitamos que se tomen medidas urgentes para que todos los establecimientos escolares platenses cumplan con condiciones dignas de funcionamiento, garantizando así el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes”.