“La problemática asociada a las adicciones en nuestra ciudad está avanzando de manera tal que implica una verdadera crisis en las familias. El impacto de la pandemia profundizó en muchos aspectos esta cuestión que ya venía creciendo fuertemente", expresó Escudero.
Numerosas demandas de vecinos y vecinas demuestran que esta problemática crece y se profundiza lo que implica la necesidad de establecer dispositivos ágiles de comunicación, prevención y asistencia frente al consumo problemático.
La sociedad entera debe estar involucrada en la búsqueda de soluciones integrales.
Son, de hecho, las organizaciones sociales, las instituciones de los distintos cultos, los propios vecinos y vecinos quienes enfrentan cotidiana y solidariamente está problemática.
“Debemos extender esta convocatoria a instituciones, organizaciones barriales, vecinas y vecinos que atraviesan diariamente este problema. Aportarles recursos y herramientas de contención y prevención. Trabajar mancomunadamente para erradicar este flagelo", manifestó el diputado.
Abordar la prevención de adicciones es una tarea que solo es posible en comunidad y con la participación activa de un estado presente que proponga soluciones y alternativas viables para las familias.
Las organizaciones deben ser convocadas institucionalmente. Es de la discusión franca y del análisis en conjunto: “es necesario tomar medidas urgentes frente a esta triste realidad", concluyó Escudero.