El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, se refirió a las obras que puso en marcha la Provincia y las que ya se están licitando para comenzar los próximos meses.
En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia afirmó que, de acuerdo al plan estratégico que ha diseñado el gobierno, “calculamos que vamos a generar 180.000 puestos de trabajo, de manera gradual”.
“La pandemia nos obligó a entrar en esta clave con muchas obras de salud al principio, pero ya estamos con un muy buen horizonte con la vacuna y empezando muchas de las obras que queríamos hacer”, indicó.
En tanto, explicó que la cartera a su cargo “tiene a cargo obras viales, hidráulicas, viviendas, agua, cloacas, servicios públicos, es un ministerio muy amplio y cada área, dentro del plan estratégico de estructura, tiene una planificación de las obras de este año y de los próximos también”.
Simone puntualizó que “estamos invirtiendo mucho en obras viales, como en las rutas 11 y 56 que estamos haciendo autopista, rutas productivas, caminos rurales, por suerte estamos con mucha obra pública”.
En esa línea, el ministro destacó que “hay urgencias y cuestiones de fondo que también hay que abordar, encontramos rutas en muy mal estado y otras colapsadas, ya estamos por iniciar la ampliación de carriles de la ruta 41, mañana se abre la licitación para el primer tramo del Camino de Cintura que tiene necesidad de obras hace muchos años”.
También destacó la importancia de haber recuperado préstamos que la Provincia no había usado y que se iban a vencer. Al respecto, expresó que “una de las cosas que hicimos fue financiarnos con el Banco Mundial o el BID que son préstamos que se repagan en 20 años con tasas más bajas”, a diferencia del gobierno anterior que tomó deuda en dólares y de vencimientos a corto plazo.
“Con presupuesto propio y con ayuda de Nación podemos tener un plan de obras públicas como el que tenemos ahora” y “con los préstamos que recuperamos ya licitamos la nueva planta potabilizadora de agua para La Plata y la región”, anunció el ministro de Infraestructura.
Agregó, con respecto a los préstamos recuperados, que “el problema era que si no se los usa, se vencen, por eso, lo que hicimos fue reunirnos con los organismos, mostrarles lo que queremos hacer en la Provincia y afortunadamente aprobaron todos los planes de obra”.
En otro orden, Simone remarcó que “la Provincia es muy diversa, hay zonas inundables y zonas donde no hay agua; hay problemas de erosión costera. Cada distrito y cada región tiene sus particularidades. El Gobernador nos pide mucha presencia territorial para tener en cuenta todas esas particularidades”.