El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) precisó que la entrega de tarjetas telefónicas benefició a los bonaerenses de sectores más humildes, sobre todo a las y los estudiantes que cursan con modalidad a distancia a causa de la pandemia.
“La medida abarcó a distintas zonas del país y representó, en el caso de Buenos Aires, un aporte inicial cercano a los $ 8 millones, para garantizar la conectividad a vecinos y vecinas de barrios populares”, precisó el presidente del Partido Solidario (PSol ) bonaerense, Carlos Grande, tras dialogar con autoridades del organismo.
La mayor cantidad de tarjetas, más de 15.000, se distribuyó entre los habitantes de los barrios Villa Azul e Isla Maciel (Avellaneda) y San Jorge (Tigre), mientras que otras 2.000 fueron para estudiantes de Universidades Nacionales con sedes en la Provincia.
Otros beneficiarios fueron 17 municipios del Conurbano: Avellaneda, Florencio Varela, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
En el interior de la Provincia se distribuyeron tarjetas telefónicas en Mar del Plata, Partido de La Costa, Alvarado, Chivilcoy, Tandil y Lobos, mientras 2.400 fueron entregadas a religiosos de la agrupación “Curas en opción por los pobres” con presencia en barrios del Gran Buenos Aires (Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Bernal, Bahía Blanca, Merlo, La Matanza, Avellaneda y Quilmes).
"En línea con las políticas públicas del Gobierno bonaerense, y mientras avanzan obras de infraestructura en materia de Comunicaciones, el Estado nacional garantiza derechos como el de la conectividad, fundamental en este contexto para trabajar o poder acceder a la educación", destacó Grande.