Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; en representación de YPF, el presidente del directorio, Pablo González, y el gerente del Departamento de Relaciones Institucionales, Santiago Carreras; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el titular de la AFA, Claudio Tapia; y la precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz.
En ese marco, Kicillof destacó que “este es el resultado de la lucha de muchas mujeres que han peleado para derribar prejuicios y han logrado que estos derechos sean una realidad”. “Se trata de un cambio que queda para siempre y que va a permitir que en todo el país los argentinos y las argentinas puedan seguir el fútbol femenino por televisión”, añadió.
“El trabajo conjunto entre YPF, la AFA, los medios públicos y la Provincia contribuirá a que cuando encendamos la televisión podamos comprender que el fútbol no es patrimonio de los varones: el fútbol también es femenino”, subrayó Kicillof.
A partir del convenio con los medios públicos se garantizará la transmisión en vivo y gratuita de todos los partidos en cada rincón del país.
Participaron también el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Francisco Meritello; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; los directores de la TV Pública, Claudio Martínez, y de DeporTV, Daniel Dátola; y la titular del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez.