Según detalla el proyecto, Escudero solicita al Departamento Ejecutivo que convoque de manera urgente al Concejo de Tierra y Hábitat creado por Ordenanza 11.218/14 con el objetivo de acordar políticas de producción de suelo urbano y prevención de toma de tierras en el Partido de La Plata
En ese mismo sentido pide que se intervenga en las problemáticas sociales existentes en el Partido de La Plata a fin de evitar y prevenir acciones delictivas que promueven toma de tierras y ventas de terreno ilegales.
También requiere información al Municipio sobre las actuaciones realizadas por los funcionarios a cargo del área de tierras y viviendas en materia de producción de suelo urbano, prevención de tomas de tierra y la participación del área de seguridad en este tipo de episodios.
Los fundamentos en los que basa su presentación el concejal Escudero son los siguientes:
Nuestro bloque ya lleva presentados varios proyectos solicitando la convocatoria del Concejo de Tierra y Hábitat para promover acciones concretas que den solución al enorme problema social de la falta de acceso a la tierra y a la vivienda.
La mejor manera de evitar desbordes sociales es promoviendo políticas de estado que tiendan a superar las dificultades de nuestros vecinos y vecinas.
El partido de La Plata tiene 940 km 2 y es uno de los más importante cercanía a la Capital.
Cuidar la enorme extensión de nuestro partido es una política de estado que involucrará a todos los organismos gubernamentales, pero fundamentalmente al municipio.
La ausencia absoluta de políticas de tierra y vivienda por parte de esta gestión municipal hace cada vez más necesario la convocatoria al Concejo de tierra y hábitat creado en 2014.
Los problemas de tomas se repiten en la ciudad y la máxima autoridad del departamento ejecutivo no puede exhibir una sola política de prevención o acción directa en favor de producción de suelo urbano y vivienda.
La ausencia de controles y de prevención municipal es alarmante.
Los comentarios en redes por parte del intendente tratando de eximirse de responsabilidades y buscando endilgar sus propia ineficacia en otros organismos gubernamentales profundizan la gravedad de la situación.
Ante semejante acto de irresponsabilidad y demagogia solicitamos la urgente convocatoria al Consejo de tierra y hábitat.