“Nos encontramos reunidos por dos motivos: En primer lugar Reclamamos al intendente por la puesta en valor de la Plazoleta Alejandro Olmos que tanto luchó por la ilegalidad de la deuda externa y por otro lado reclamamos a la justicia la investigación de la causa originada en la denuncia de ilegalidad que presentó el gobierno nacional por la deuda con el FMI,” expresó Escudero.
Recordemos que Alejandro Olmos sostuvo la ilegalidad de la deuda externa batallando en la justicia hasta llegar a la Corte.
En ese marco es que solicitamos al intendente la puesta en valor del espacio público que lleva su nombre y que hoy se encuentra vandalizado.
La plazoleta fué bautizada con el nombre del historiador y especialista en deuda externa Alejandro Olmos por Ordenanza 10070 a partir de un proyecto presentado por el entonces concejal Oscar Vaudagna y participó del encuentro que también reunió, entre otras personalidades de la política local, al diputado del Parlasur Gaston Harispe y el presidente del PJ de La Plata Lucho Lugones.
El legado de Alejandro Olmos, hoy más vigente que nunca, se manifiesta claramente en la denuncia presentada por el gobierno nacional.
Lamentablemente, no se ven avances judiciales en una denuncia tan importante para nuestro país y solicitamos al poder judicial que investigue la denuncia que el gobierno nacional presentó para que la deuda con el FMI que condena a generaciones de argentinos no quede impune.