El reclamo de Natalia, una vecina de Villa Alba, que cada mediodía debe utilizar el transporte de pasajeros para transportar a Mía desde 122 y 81 hasta su casa. La lucha incansable de la mamá y la ayuda desinteresada de aquellas personas que pudieron interceder, hizo que la empresa Unión Platense (Línea Este) tomara nota y solucionara este inconveniente.
En este caso, el dirigente del Frente de Todos, vecino de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, contó que “el caso de Mía es uno de los tantos casos en la ciudad de personas con discapacidad que se han encontrado con el impedimento para subir al colectivo por la falta o mal funcionamiento de las rampas” y agregó que “es por ello que presentamos una nota a la presidencia del bloque para que se gestione al respecto y consulto la situación de todas la unidades dependientes del SUT que circulan por la ciudad, qué tipo de desinfección realizan y cuáles fueron las sanciones o multas efectuadas”.
Al respecto, Moriconi mostró que “en el año 2005 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza presentada en aquel momento por José Ramón Arteaga, que proponía la adaptación progresiva de las unidades que se iban incorporando al parque automotor con la inclusión de rampas para discapacitados. De aquel entonces a la actualidad, han pasado 17 años y a esta altura todas las unidades deberían tener la rampa y funcionando”.
Otros de los temas aportados por el referente de Villa Elvira, fue la situación planteada por trabajadores de la localidad que se quejaron que en varios comercios de la localidad les cobran por las recargas de la tarjeta SUBE.
En ese sentido, mencionó que “no solamente al trabajador y la trabajadora le cuesta dinero llegar tarde a trabajar porque no puede tomar el colectivo a horario porque pasan llenos, basta con ir a las 5 am a Villa Montoro para verlo, sino que se ha instrumentado el cobro de un adicional al servicio gratuito que otorga el Ministerio de Transporte, para la carga del boleto”.
“Pediremos a través de nuestros concejales y concejalas, que se realice un pedido de informes al Municipio para que explique qué tipos de controles viene efectuando, no solamente en Villa Elvira, sino en toda la ciudad, para evitar que se produzcan este tipo de cobro no habido a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Una fuente cercana a la Comisión de Regulación del Transporte Público Nacional, asintió que la responsabilidad del control está en manos del Municipio, pero advirtió que el vecino puede denunciar el cobro indebido al Ministerio Nacional a través de la página www.sube.gob.ar (menú “centros de carga”), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300.