Yanina Lamberti, concejal platense por el Frente de Todos, habló sobre el proyecto que busca contribuir a mitigar el impacto negativo que genera la industria textil en la capital provincial.
Indicó que desde su espacio político “presentamos un proyecto de ordenanza para que desde la municipalidad de La Plata se incentive la gestión de los residuos sólidos textiles, tanto sean de origen comercial o doméstico".
Sostuvo que "muchas veces estos residuos no están en las campañas de reciclado o no tienen una deposición final que permita su reciclado o reutilización y sin embargo son uno de los residuos más contaminantes que hay".
Lamberti afirmó: "Planteamos que se promueva la gestión de residuos textiles, que se genere información local con capacitación, que se promueva el reciclado de la economía circular y que se valorice el trabajo de las -manteras- o recicladoras urbanas".
Para finalizar, la concejal destacó que “hay muchos ejemplos de países que tienen legislación en este sentido, con emprendimientos que surgen cuando el Estado se pone a incentivar ese tipo de actividad”.