En ese contexto, Rovela, que es también titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, señaló que "Si bien entendemos que el intendente Julio Garro tenga compromisos de gestión a nivel bonaerense por diversos acontecimientos que se vienen desarrollando en la ciudad y su intención de fortalecerse y crecer políticamente en el terreno provincial, también lamentamos la falta de actividad de una Mesa de Acción Política que consideramos necesaria para que todos los integrantes de Juntos tengamos injerencia en la discusión y debate de temas importantes para La Plata, no así en la toma de decisiones obviamente, pero sí queremos tener la posibilidad de poder aportar nuestras opiniones y propuestas sobre cuestiones y problemáticas que aún se deben atender y mejorar, más allá de las muchas acciones comunales que se impulsaron con eficiencia de gestión, las que valoramos y apoyamos en forma permanente desde el radicalismo".
En referencia al reciente documento emanado de la Junta Central de la UCR La Plata, que preside, Rovella explicó: "No tenemos respuestas ni diálogo abierto con el intendente Garro, con el que tengo en mi caso una muy buena relación personal, y eso es contraproducente de cara al presente y al futuro de Juntos en la Ciudad, porque de esta manera se pierde cierta cohesión en las acciones que se deben impulsar para beneficio de los platenses, que esperan todavía soluciones a sus inquietudes en un país con mucha pobreza e indigencia, con una inflación galopante y en general con una economía devastada y sin un plan que nos haga ver la luz al final del túnel, todo lo contrario. No se trata de romper Juntos en La Plata, se trata de organizar la coalición para hacer más eficaces las ejecuciones de las propuestas que surjan del gobierno municipal. Por eso, la necesidad de una Mesa de Acción Política que funcione, que sea efectiva, que sirva no para designar cargos, que también se discute y consideramos inadecuada teniendo en cuenta el 40% de los votos que obtuvo la UCR con Facundo Manes a la cabeza en la PASO, pero que es algo mínimo en la discusión y el debate, una mesa como existe en Provincia y Nación, desde dónde se aporte en forma conjunta para temas importantes e impostergables, dejando de lado hoy las próximas elecciones, porque le gente espera otra cosa de todos nosotros".
Rovella insistió en la falta de diálogo especialmente con el intendente Garro. "un diálogo que sí existe en el Concejo Deliberante con todos los concejales que componemos Juntos" aclaró. Fundamentalmente, dijo "desde el radicalismo queremos acompañar y ser partícipes de la transformación de la ciudad de La Plata, dónde todavía hay mucho por hacer y mejorar". Y agregó ante una pregunta puntual: "Vamos a ir con candidatos propios en todos los niveles, detrás de Facundo Manes, y tenemos hombres y mujeres muy capaces para lograr esa transformación que pretendemos tanto desde el municipio, como desde la provincia y la nación, como es el caso de Maxi Abad, por dar un solo ejemplo bonaerense. Pero falta mucho para eso, hoy tenemos otros compromisos más puntuales e importantes con la gente, con los temas más acuciantes y por los cuales estamos muy preocupados, pero tambièn ocupados en la Unión Cívica Radical. Y esta tensión con el ejecutivo platense tiene mucho que ver con todo esto y, como advertimos, con una falta diálogo que consideramos no es lo aconsejable en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando", cerró el concejal radical de Juntos.