Al ser consultada por un medio de prensa, la legisladora bonaerense oriunda de Laprida, en la Sexta Sección provincial, explicó que "No es ninguna novedad que en el sistema electoral argentino existe un problema de transparencia, fundamentalmente, pero también padece de equidad y eficiencia, siendo a la vez una complicación para el elector a la hora de votar. El sistema de boletas partidarias es obsoleto por lo que resulta necesario promover la boleta única de papel, en cualquiera de sus formas, la que se fije más conveniente, para lograr un avance cualitativo en el sistema democrático, brindando transparencia, eficiencia, equidad y, lo que no es menor, ahorrar recursos económicos que podrían ser destinados a otras cuestiones más urgentes".
Siempre en ese marco, Bilbao agregó: "El sistema de boleta única en papel ya se probó en algunos distritos sin inconvenientes y el 95 por ciento de los países lo utilizan en el mundo, siendo Argentina y Uruguay los únicos que aún no lo adoptaron en Sudamérica. Es una manera de fortalecer el sistema político electoral al mismo tiempo que sería un sistema sustentable ya que colaboraría en la preservación del medio ambiente, como bien lo señala la Red de Acción Política, y comparto. Al reducir sustancialmente el uso de papel se estaría luchando contra el cambio climático ya que con el actual sistema se imprimen miles de padrones y millones de boletas que luego terminan en la basura".
Finalmente, Bilbao, expresó que "No estamos en un año electoral. Es este el momento de cambiar y mejorar la democracia en referencia a los comicios. Sería muy importante que el Congreso y las provincias puedan votar este cambio y que entre en vigencia ya en las próximas elecciones. La sociedad en su conjunto está de acuerdo con esto y en medio de tanta confrontación, sería muy bueno que podamos dialogar y ponernos de acuerdo, que sería, además. una buena manera de consolidar las instituciones, muchas veces vapuleadas, lamentablemente, por una gran parte del gobierno de turno".